jueves, 5 de junio de 2014

Ciclo teatro otoñal


La Dirección General de Promoción Cultural junto a Proteatro, crearon el ciclo "Teatro Otoñal" . Un ciclo que multiplica la oferta artística de los espacios culturales de la Ciudad. Entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN
Viernes 23 de mayo
20:00hs (Teatro adultos) "3rovner.fotografía de un concierto de ilusiones"(Tres obras cortas de Eduardo Rovner ).Cia: Altro-Ke. Dirección Gabriel Fiorito (Espacio Cultural Resurgimiento)
20.30hs "El mar dejó de moverse"(Títeres Adultos). De A. Varela Y Texto de F.G LORCA CIA. MAR DE OBJETOS.Dirección: A. Varela (Espacio Cultural Carlos GARDEL)
Viernes 30 de mayo
20:00hs "Juegos a la hora de la siesta" de Roma Mahieu.(Teatro- Adultos) Dirección Virginia Lombardo.(Espacio Cultural Resurgimiento)
21.00hs. Viernes 23 de mayo 20.30hs "El Mar Dejo De Moverse"(Títeres Adultos) De A. Varela Y Texto De F.G Lorca Cia. Mar De Objetos Direc. A. Varela (Espacio Cultural Julián Centeya)
20:00hs "Juegos A la hora de la siesta" de Roma Mahieu. (Teatro Adultos) Dirección Virginia Lombardo.( Espacio Cultural Resurgimiento)
21hs. "El mar dejó de moverse" (Títeres Adultos) de A.Varela y textos de F. G. Lorca. Cia. Mar de Objetos Dir. A. Varela (Espacio Cultural Julián Centeya)
Sábado 31 de mayo
16:00hs (música, teatro, niños)"Déjame jugar" Cia. Bichogales de Chocote (Espacio Cultural Carlos Gardel)
17:00hs "Desayuno" (teatro adultos) variaciones sobre un poema de JACQUES PREVERT. Dramaturgia y Dirección: M. Corani Y G. Felperin (Espacio Cultural ADAN BUENOSAYRES)
Domingo 1º de Junio
17:00hs Invasiones live (Teatro Niños) de David Y Fede Howard Dirección Julián Howard (Espacio Cultural Julián Centeya)
Viernes 6 de junio
20:00hs FIESTA CIERRE DEL CICLO OTOÑO TEATRAL











Dentro del marco de este ciclo, yo opte por ir a ver a la Cia. Bigolates de Chocote, con su obra "dejame jugar". Esta compañia esta compuesta por 5 miembros, ellos son:

-Adriana Paula García (voces)
-María Marcela Herrera (voces)
-Verónica Belloni (voces)
-Emmanuel Abbruzzese (percusión y voz)
-Patricio Famulari (guitarra y voz)

Dejame jugar es una obra musical, sugerida para niños de 2 a 9 años, pero también reúne varias otras disciplinas (clown, coreografías) que acompañan a las canciones y que son importantes para conformar un todo, en un show atractivo.
Cada componente del grupo va proponiendo un juego para jugarlo entre todos: actores y público. Tradicionales, simples o innovadores, todo vale. Luego los chicos van a manifestar los suyos, arrojando desde la platea papelitos imaginarios, escritos con lápices imaginarios, hacia una canasta imaginaria que los reúne. El límite entre el escenario y la platea se desdibuja y el espacio se transforma en lo que dicta la imaginación.
Todos los temas musicales están compuestos por el mismo grupo (y el show en general, también). Cumbias, chacareras y canciones rockeras.
Me pareció un show muy bueno, cálido, sano y divertido, tanto a chicos como  a grandes. Super recomendable.
Información obtenida de: http://www.bigolatesdechocote.com.ar/ .








No hay comentarios.:

Publicar un comentario